¡Hola! Sabemos que aprender inglés puede ser un desafío, pero no te preocupes: te vamos a contar los 10 errores más comunes que cometemos al aprender este idioma y cómo podés evitarlos. ¡Tomá nota!
- Hablar “Spanglish”: Es tentador mezclar el español con el inglés, pero eso puede llevar a confusiones. Evitá frases como “I have una pregunta” y tratá de hablar solo en inglés durante tus clases.
- Pronunciación de la “th”: Este sonido es típico del inglés y puede ser complicado para nosotros. Practicá palabras como “thanks” y “three” para mejorar tu pronunciación. Imaginate que estás soplando una vela al decirlo y tratando de pronunciar una Z española, como Z de Zorro.
- Uso incorrecto de los phrasal verbs: Los phrasal verbs son verbos seguidos de preposiciones o adverbios que cambian completamente su significado. Por ejemplo, “look up” no significa “mirar hacia arriba”, sino “buscar información”. Aseguráte de entender el significado de cada phrasal verb y practicá su uso.
- Traducir literalmente: No siempre las palabras se traducen de manera literal. Por ejemplo, “estar embarazada” no se traduce como “to be embarrassed”, sino como “to be pregnant”. Prestá atención a las expresiones idiomáticas y practicá su uso. Tampoco “library” es “librería”, sino “biblioteca”. Y así tenemos muchísimos ejemplos de false friends o falsos cognados que veremos en un próximo artículo.
- No practicar la escucha: Escuchar es fundamental para mejorar tu inglés. Podés ver series y películas en inglés, escuchar música o podcasts, y hacer ejercicios de comprensión auditiva. Esto te ayudará a acostumbrarte al ritmo y a los sonidos del idioma.
- Ignorar la gramática: Aunque pueda parecer aburrido, la gramática es esencial para comunicarte correctamente en inglés. Estudiá las reglas básicas y practicá con ejercicios para fortalecer tus habilidades gramaticales.
- Miedo a cometer errores: ¡No tengas miedo de hablar! Aprender un nuevo idioma implica cometer errores, pero es parte del proceso. Cuanto más practiques, más confianza ganarás y más mejorarás.
- Dependencia excesiva de la traducción: Tratá de pensar en inglés en lugar de traducir cada palabra al español. Esto te ayudará a pensar directamente en el idioma y a desarrollar una mayor fluidez. ¡Sabemos que es difícil! Pero con la práctica vas a ir pudiendo de a poquito…
- No utilizar el inglés en la vida cotidiana: Buscá oportunidades para practicar el inglés en tu vida diaria. Podés cambiar la configuración de tus dispositivos electrónicos al inglés, leer libros en inglés o unirte a grupos de conversación como los de INGLÉS EN CASA® en los que únicamente harás foco en la comunicación y fluidez con tus compañeros y tu profesor. Para más información ➡️ Consultar
- Falta de constancia: Aprender inglés requiere tiempo y dedicación. Establecé una rutina de estudio y practicá regularmente, aunque sea durante 15 minutos al día. ¡La constancia es clave para progresar en el idioma!
Esperamos que estos consejos te ayuden a evitar los errores más comunes al aprender inglés. ¡Recordá que todos podemos mejorar y alcanzar nuestras metas en el dominio de este idioma!
Viví la experiencia INGLÉS EN CASA® y accedé a clases online individuales y grupales, desde tu casa, 100% prácticas, enfocadas en la expresión oral y en tus objetivos puntuales, con profesores bilingües 👩🏫👨🏫
Consultános por WhatsApp al número +54 9 11 24699005 o por email a contacto@InglesEnCasa.com.ar. ¡No esperes más para comenzar!